jueves, 19 de noviembre de 2009

Memoria del Viernes, día 13 de Noviembre de 2009

En la práctica del día de hoy, catorce de noviembre, cada componente del grupo hemos presentado el comienzo de nuestra investigación.
En relación con la historiografía de la imagen hemos constatado que ante la falta de imágenes del pasado más remoto, el historiador a lo largo de las épocas ha tenido que recurrir casi únicamente al estudio de los restos arqueológicos con la consecuente devaluación de la imagen que pueden alcanzar sus temas de estudio como puede ser Carlos V.
Ante el estudio de Carlos V a los ojos de sus súbditos y enemigos hemos podido constatar las inmensas lagunas bibliográficas en los diversos manuales que hemos estudiado.
En la mayoría de los manuales aparece un triunfante Carlos V, emperador, a lomos de su caballo, el valuarte de la unidad de la cristiandad, pero carecemos de la opinión que de el tenían la sociedad de su época.
Tenemos que juntar la imagen que tenemos de la sociedad moderna ( sus hábitos, sus costumbres su forma de pensar…) a través de los manuales de sociedad y añadirlos a las reacciones ante los hechos de su época conocidos en los diversos manuales de historia para poder llegar a su conocer su opinión del monarca.

Marina García- Andrade

1 comentario:

  1. Estas memorias hay que mejorarlas y dotarlas de más contenido.

    Atentamente,
    David Alonso

    ResponderEliminar